Home | News | Events | Press | Contact  

Find your chapter:

search by state

Advertencia: Alzheimer y Anestesia  
Todos saben que es importante mantener la mente fresca, pero un nuevo estudio publicado en el Internet en “The FASEB Journal” demuestra que para pacientes de Alzheimer, la mente fresca puede hacer la enfermedad peor. En el informe de investigación, los científicos muestran que una proteína asociada con Alzheimer (llamada "tau") se forma en células del cerebro en una tasa incrementada cuando las temperaturas bajan, como cuando un paciente es anestesiado o experimenta hipotermia. Este hallazgo debe ser de preocupación inmediata a cirujanos, dentistas, y a cualquier otro profesional de cuidado médico que anestesia a pacientes con Alzheimer o pacientes en un riesgo elevado a desarrollar la enfermedad.

"Esperamos que esta investigación desarrolle un interés para tomar precauciones limitando el impacto de la anestesia en la enfermedad," dijo Emmanuel Planel de Columbia University Medical Center y uno de los científicos implicados en el trabajo.

Para hacer este descubrimiento, los científicos utilizaron dos grupos de ratones que hacen la proteína anormal de tau que se acumula en pacientes de Alzheimer. Un grupo fue anestesiado, y el otro no. Una semana después de anestesia, los dos grupos fueron comparados para identificar la cantidad de proteína de tau en células del cerebro. El grupo anestesiado tuvo más tau que el grupo no anestesiado. Además, en ratones que muestran signos avanzados de la enfermedad la formación de la proteína de tau ocurrió más rápido que en los que estaban en la etapa temprana.

"Cada paciente desea a un cirujano con una mente fresca," dijo Gerald Weissmann, M.D., el Jefe de redacción de The FASEB Journal, "pero los cirujanos quizás no deseen lo mismo para sus pacientes. Las personas son anestesiadas por toda clase de razones, aún para trabajos dentales, pero este estudio realmente debe hacer que pacientes y médicos consideren si es realmente necesario".

Fuente: Cody Mooneyhan
Federation of American Societies for Experimental Biology


 

Alzheimer's Association

Our vision is a world without Alzheimer's
Formed in 1980, the Alzheimer's Association is the world's leading voluntary health organization in Alzheimer's care, support and research.