Home | News | Events | Press | Contact  

Find your chapter:

search by state

La clave para mantener Adultos Mayores en el hogar puede ser Reconociendo el Deterioro Cognitivo  
Médicos, enfermeras y otras personas que proporcionan cuidados de salud a los adultos mayores a menudo se centran tanto en problemas médicos agudos que pueden pasar por desapercibido los síntomas de deterioro cognitivo. Una Cumbre educativa única se celebrará en abril y mayo en Indianápolis. Esta se centrará en el problema y estrategias para mejorar las habilidades de proveedores médicos reconociendo y manejando el deterioro cognitivo. El objetivo es facilitar que los adultos mayores permanezcan en sus hogares.

Según Malaz Boustani, MD, profesor asociado de medicina en la Universidad de Indiana (IU) y científico de Regenstrief Institute, más de la mitad de los estadounidenses con deterioro cognitivo no son reconocidos con las condiciones cuando van a un hospital, y más de tres cuartas partes no se reconocen como el deterioro cognitivo por sus médicos primarios. El resultado es que menos del 10% recibe los medicamentos adecuados a su nivel de deterioro cognitivo y aproximadamente una cuarta parte recibe los medicamentos que son inadecuadas.

"Los profesionales médicos que atienden a los adultos mayores se enfrentan a los problemas del mundo real – proporcionar la mejor atención a pacientes con enfermedades agudas y crónicas bajo limitaciones de tiempo y presiones de reembolso. Se espera que con esta cumbre, se facilitara el acceso a herramientas que ayudarán a identificar puntos claves en el deterioro cognitivo - para reconocer el delirio como un síndrome médico, para reducir el riesgo de tomar medicamentos inadecuados, y para emplear métodos no farmacológicos para manejar las necesidades especiales del paciente y su cuidador”, Dijo el Dr. Boustani.

Dr. Boustani, que es un científico clave con el Centro de Investigación para el Envejecimiento en la Universidad de Indiana, es también el director de IDND (Investigación para la red del Descubrimiento para Demencia de Indianápolis). IDND, es patrocinada por el Regenstrief Institute. Este es un grupo de investigadores, médicos, cuidadores y defensores comunitarios que están trabajando para mejorar el cuidado de la demencia en la decimosegunda ciudad más grande de la nación. IDND es un modelo nacional de cómo los miembros de la comunidad, los cuidadores, los médicos y los investigadores pueden trabajar juntos para mejorar los servicios de cuidado para la demencia.

Cerca de 360 proveedores de servicios de salud a lo largo de Indiana participarán en la cumbre de varias sesiones, que está financiada por una beca de $ 75.000 dólares de Pfizer Pharmaceuticals para CHHS (grupo Médico de Educación Médica de la Comunidad de servicios en el hogar). CHHS, que proporciona servicios de cuidado de la salud, se ha asociado con IDND para patrocinar la Cumbre. A finales de 2007, IDND lanzó RAPID-PC (Reconocimiento y evaluación de la progresión de la reducción cognitiva y demencia en atención primaria), un programa altamente acertado.

Esperamos que esta cumbre sirva como un recurso local y un modelo nacional que permita hacer surgir oportunidades educativas similares para ayudar a doctores, enfermeras y otras personas que cuidan de adultos mayores en sus hogares para manejar de mejor manera las necesidades de salud mental que muchas veces no son reconocidas", dijo Jessie Westlund, RN Comunidad de Servicios de Salud en el Hogar, que forma parte de la Red de salud de la Comunidad (Community Health Network).

El Dr. Boustani dijo, "Reconocer y tratar adecuadamente el deterioro cognitivo se volverá mas importante a medida que nuestra población envejezca. Si lo podemos identificar y manejar adecuadamente, podremos ayudar a mantener a los adultos mayores en sus hogares y fuera de las instalaciones de cuidado a largo plazo, una meta que beneficia adultos mayores y ahorra dineros del cuidado de la salud”.

Autora: Cindy Fox Aisen de la Universidad de Indiana. Extraído y Traducido por Marcela Miranda. Voluntaria de la Asociación de Alzheimer, Capitulo de la Ciudad de New York.

 

Alzheimer's Association

Our vision is a world without Alzheimer's
Formed in 1980, the Alzheimer's Association is the world's leading voluntary health organization in Alzheimer's care, support and research.